LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de marzo de 2007

*carne en salsa de tomate y pimiento

(para cuatro personas)
·1 kilo de cabezada de cerdo
·1 kilo y medio de tomates maduros
·2 pimientos rojos para asar
·2 cebolletas
·2 zanahorias
·4 dientes de ajo
·2 hojas de laurel
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Lavar los tomates, retirar el tallo y, sin pelar, se cortan en cuartos. Los colocamos en una cazuela y agregamos las zanahorias cortadas en rodajas, las cebolletas troceadas y dos dientes de ajo. Añadir una pizca de sal y azúcar, las hojas de laurel y un chorreón de aceite de oliva. Mezclar bien, tapar y dejar cocer, a fuego suave, durante una hora.

-Mientras se hace la salsa, hornear los pimientos a 180 o 190 grados, unos cuarenta minutos, hasta que la piel quede tostadita. Los dejamos enfriar tapados y cuando estén templados, se pelan, los cortamos en tiras y colamos el jugo que han soltado.

-Una vez hecha la salsa de tomate, retirar las hojas de laurel y triturar con el pasapurés. Si estuviera demasiado líquida, dejamos cocer sin tapar para que reduzca un poquito. Cortamos la carne en trozos medianos, retirar el exceso de grasa y salpimentar.

-En la cazuela que vayamos a utilizar, calentamos un poquito de aceite de oliva y freímos los otros dos dientes de ajo machacados con su piel. Cuando estén tostaditos, se sacan y en ese aceite rehogamos la carne, a fuego fuerte, hasta que se dore y quede sellada. Se saca bien escurrida a un plato y retiramos el aceite.

-Volcar la salsa de tomate en la cazuela y agregamos la carne, las tiras de pimiento y el jugo de cocción. Tapar y cocer a fuego suave durante tres cuartos de hora hasta que la salsa reduzca y la carne esté muy tierna.