LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de julio de 2007

*brochetas de rape y verduras

(para cuatro personas)
·700 grs de rape limpio en taquitos
·unas tiras finas de panceta ahumada
·unas cebollitas francesas
·unos tomates cherry
·1 calabacín
·1 pimiento rojo
·1 pimiento verde
·1 diente de ajo
·ralladura de piel de limón
·una pizca de orégano, tomillo y romero
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En una fuente honda preparamos la marinada en la que dejaremos macerar las brochetas. Machacar en el mortero el diente de ajo con las hierbas aromáticas, la ralladura de piel de limón, sal y una pizca de pimienta molida. Agregar un chorrito de aceite de oliva, emulsionar bien y dejamos reposar.

-Seguidamente, preparar las verduras. Dejamos las cebollitas y los tomatitos enteros y cortamos el resto de verduras en taquitos de tamaño similar, dejando el calabacín sin pelar.

-Para cada brocheta utilizaremos cuatro o cinco tacos de pescado. Enrollamos cada uno de ellos en una lonchita de panceta y los vamos ensartando en los pinchos, alternando con las verduras y presionamos para que queden bien juntas.

-A medida que las vayamos teniendo hechas, se van colocando en la fuente y las pintamos con la marinada que teníamos preparada. Les damos la vuelta para que queden bien empapadas, tapamos con film transparente y dejamos en el frigorífico durante una hora, así tomarán mejor el sabor del adobo.

-Unos minutos antes de sacar a la mesa, calentar la plancha a temperatura fuerte y asarlas bien escurridas, unos minutos por cada lado, para que queden tostaditas. Se van colocando en una fuente que mantenemos al calor y cuando estén todas hechas, regamos con el jugo de maceración y servimos enseguida acompañadas de una ensalada.