LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de octubre de 2010

*tirabuzones de jengibre

(para cuatro personas)
.100 grs de mantequilla
.100 grs de miel
.75 grs de azúcar moreno
.una yema
.250 grs de harina
.una cucharadita de levadura
.una cucharada de ron pálido
.ralladura de piel de limón
.unos dados de jengibre confitado
.una cucharadita de jengibre molido
.una pizca de canela en polvo
.un pellizco de sal


-En un cuenco templamos la mantequilla hasta que quede muy blanda, sin que llegue a fundirse. A continuación, con unas varillas, la batimos con el azúcar y la yema.

-Luego, agregar la miel, la ralladura de piel de limón, el jengibre, la canela molida, la pizca de sal y la cucharadita de ron. Poco a poco, vamos agregando la harina tamizada con la levadura, moviendo para que se integre bien.

-Por último, incorporar los dados de jengibre confitado cortados en tiras finas y continuamos mezclando de modo que obtengamos una masa lisa que podamos trabajar con las manos. Formar una bola, envolver en film transparente y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

-Cuando vayamos a preparar las galletas, precalentamos el horno a 180 grados y forramos una bandeja con papel sulfurizado. Espolvorear algo más de harina sobre la encimera y vamos estirando la masa con el rodillo hasta que quede bien fina.

-Vamos cortando tiras de pasta más o menos de un centímetro de ancho y unos seis centímetros de largo. Rizarlas en forma de tirabuzón y se colocan sobre la bandeja separadas unas de otras.

-Hornear unos nueve minutos, teniendo mucho cuidado de que no se quemen. A medida que estén hechos, se sacan a una rejilla y cuando estén completamente fríos se guardan en una caja hermética.