LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de octubre de 2007

*rollitos en salsa de champiñones

(para cuatro personas)
·12 filetes de pechuga de pollo
·4 salchichas frescas de ave
·1 huevo
·1 limón
·1 diente de ajo
·una cucharada de piñones
·un manojo de perejil fresco
·harina para rebozar
PARA LA SALSA :
·un puñado de champiñones
·2 cebolletas
·unos tallos de apio
·un vaso de vino blanco seco
·sal y pimienta negra molida
·3 cucharadas de margarina
·aceite de oliva

-En un cuenco batimos el huevo y lo mezclamos con las salchichas desmenuzadas, los piñones machacados, la ralladura de un limón, el diente de ajo y un puñado de hojas de perejil picados. Añadir una pizca de sal y pimienta y trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.

-Aplanar los filetes y sobre cada uno de ellos colocamos una cucharada de relleno, enrollar y atar. Salpimentamos por fuera, los enharinamos y se van friendo hasta que queden bien dorados. Se sacan y se dejan escurrir sobre papel absorbente.

-En una sartén grande fundimos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Rehogar las cebolletas y el apio cortados en tiras finas. Cuando estén transparentes, añadir los ajos muy picados y sofreímos a fuego suave y cuando estén ligeramente dorados, agregar el vaso de vino y dejamos evaporar el alcohol.

-Añadir los champiñones laminados, el zumo de un limón y un vasito de agua y cuando comience a hervir, vamos metiendo dentro los rollitos. Cocemos todo junto durante media hora a fuego medio, agitando la cazuela de vez en cuando para trabar la salsa. Servir acompañados de pasta hervida y una ensalada.