LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de mayo de 2006

*pechugas de pollo rebozadas con queso

(para cuatro personas)
·4 pechugas de pollo limpias
·una tacita de leche
·unas ramitas de romero
·unas hebras de azafrán
·2 huevos
·queso tierno rallado
·harina para rebozar
·pan rallado
·sal y pimienta recién molida
PARA LA GUARNICIÓN :
·4 tomates rojos y duros
·3 calabacines medianos
·2 cucharadas de azúcar moreno
·4 cucharadas de aceite de oliva
·unas hojas de orégano
·sal y pimienta negra molida

-Limpiar las pechugas, retirar los restos de piel, la grasa y cortar en tiras gruesas. Calentar la leche con el romero desmenuzado y las hebras de azafrán y cuando esté templada, dejamos los tiras de pollo dentro, procurando que queden bien cubiertas, tapamos con film y dejamos reposar a temperatura ambiente durante media hora aproximadamente para que tomen el sabor.
-Mientras, preparamos la guarnición. Lavar y cortar los tomates y los calabacines en rodajas, sin pelar. Se van poniendo alternativamente unas encima de otras sobre una fuente, sazonando con sal, pimienta y orégano entre capas y cuando hayamos terminado, con toda la verdura, espolvoreamos con el resto del orégano, el azúcar y el aceite. Metemos en el horno, precalentado a 180 grados y dejamos unos treinta minutos, hasta que se ablanden las verduras y quede dorada la superficie.
-Mezclamos el pan rallado con el queso. Escurrimos los trozos de pollo, salpimentamos y se pasan por harina. Se empapan en huevo batido y luego los rebozamos en la mezcla de queso y pan. Se fríen bien, por ambos lados, hasta que queden doraditos y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Servimos enseguida y acompañamos con las verduras al horno.