LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de julio de 2006

*brochetas de pez espada y tomates cherry

(para cuatro personas)
·600 grs de pez espada en un solo trozo
·150 grs de tomates cherry
·un diente de ajo
·ralladura de piel de limón
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·200 grs de arroz de grano largo
·1 cucharada de alcaparras
·2 dientes de ajo
·1 cucharadita de mostaza a la Antigua
·4 filetes de anchoa en aceite
·sal y pimienta recién molida
·un manojito de perejil
·unos tallos de cebollino fresco
·aceite de oliva

-Mezclar la ralladura de limón con el diente de ajo machacado, sal, una pizca de pimienta molida, un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón y emulsionar bien. Cortar el pescado en tacos y se meten en el aliño, procurando que queden bien empapados. Tapar con film y dejar en el frigorífico durante una hora.
-Para preparar la guarnición, rehogar uno de los dientes de ajo machacado con su piel en una cucharada de aceite de oliva. Agregamos el arroz, sofreímos un par de minutos, añadimos unos tallos de perejil enteros, una pizca de sal y pimienta y cubrimos con agua. Cuando hierva, bajamos el fuego, tapamos y cocemos hasta que el grano esté “al dente”.
-Refrescar el arroz y dejarlo escurrir. En una ensaladera picamos las anchoas, el otro diente de ajo y el cebollino. Agregar las alcaparras, la mostaza y un poco más de aceite de oliva. Incorporar el arroz, mezclar bien, probamos de sal y dejamos en el frigorífico mientras preparamos el pescado.
-Se van ensartando los trozos de pez espada en las brochetas, alternándolos con los tomates cherry. Pintar con el jugo del adobo y asarlos un par de minutos por cada lado. Una vez hechos, los pintamos con el resto del aceite y se sirven enseguida con la ensalada de arroz.