LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de junio de 2009

*rôti de pollo crujiente

(para cuatro personas)
·una pechuga grande de pollo
·300 grs de carne picada de cerdo
·50 grs de jamón serrano
·3 huevos
·un trozo de pan del día anterior
·unas ramitas de salvia fresca
·2 rebanadas de pan de molde
·1 cucharada de piñones tostados
·2 cucharadas de leche
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Quitar la piel y los cartílagos a la pechuga, repasar bien para eliminar la grasa y abrimos por la mitad, a lo ancho. Una vez abierta, vamos aplastando con un mazo para estirar al máximo.

-En la picadora trituramos la carne de cerdo con el jamón serrano. Incorporar las hojas de salvia picadas, dos huevos ligeramente batidos y las rebanadas de pan mojadas en leche. Trabajar con un tenedor y agregar los piñones y una pizca de sal y pimienta.

-Sobre la mesa de trabajo extendemos la pechuga de pollo y salpimentamos por ambas caras. Repartir por encima el relleno, procurando no llegar hasta el final. Vamos enrollando la carne y la atamos bien con hilo de cocina, para que no se salga el relleno.

-A continuación, colocar el rôti en una fuente honda y lo pintamos con el otro huevo batido. Picar el trozo de pan de modo que quede en migas grandes y cubrimos el rollo de carne, presionando para que quede bien adherido.

-Por último, rociar con un hilo de aceite de oliva y hornear durante noventa minutos, dándole la vuelta de vez en cuando para que se le forme una corteza crujiente.

-Unos minutos antes de servir, cortar en rodajas gruesas y acompañar con una ensalada.