LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de octubre de 2006

*bizcocho de plátano y jengibre

(para cuatro personas)
·4 plátanos maduros
·unos dados de jengibre confitado
·2 huevos
·125 grs de azúcar moreno
·250 grs de harina
·1 cucharada de levadura
·125 grs de mantequilla
·una pizca de jengibre en polvo
·una pizca de nuez moscada molida

-Untar un molde alargado con una pizca de mantequilla, procurando que las esquinas queden bien engrasadas. Espolvoreamos con harina, repartiéndola bien y sacudir para eliminar la que nos sobre. Dejamos el molde en el frigorífico mientras preparamos la masa.
-En un cuenco grande mezclamos los huevos con el azúcar y batimos enérgicamente a mano o mejor con varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla esponjosa y blanquecina. Fundir la mantequilla y agregarla a la mezcla anterior. Seguir batiendo e incorporamos el jengibre en polvo y la nuez moscada. Tamizar la harina con la levadura y se van añadiendo poco a poco hasta que queden bien integrada y no tengamos grumos.
-Con un cuchillo muy afilado, laminamos los daditos de jengibre. Quitamos la piel a los plátanos y se cortan en tacos. Mezclar ambos ingredientes con la masa, moviendo despacio para que no se deshaga la fruta.
-Precalentar el horno a 200 grados.
Sacamos el molde del frigorífico y volcamos en él la mezcla, procurando que los trozos de plátano queden bien repartidos. Espolvorear por encima algo más de azúcar moreno y hornear durante cincuenta minutos aproximadamente. Comprobamos que está cocido pinchando el centro del bizcocho con la punta de un cuchillo y lo dejamos templar. Una vez tibio, se desmolda sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente y luego lo conservamos en una caja hermética.