LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de junio de 2008

*flanes de plátano y naranja

(para cuatro personas)
·3 plátanos pequeños
·una naranja
·4 huevos
·2 cucharadas de mantequilla
·6 cucharadas de azúcar
·una taza y media de leche
·½ taza de nata ligera
·una varita de vainilla
·algo más de mantequilla para el molde

-Con un cuchillo afilado, abrimos la vainilla a lo largo y sacamos las semillas. Se mezclan con la leche y ponemos a calentar, a fuego muy suave. Cuando comience a hervir, apartamos, tapar y dejamos enfriar completamente.

-Pelar los plátanos y se cortan en rodajas gruesas, al bies. Se pasan a una sartén grande, con la mantequilla y la piel de naranja en tiras muy finas. Ponemos a calentar a fuego medio hasta que vayan dorándose.

-Cuando tomen color por un lado, le damos la vuelta con cuidado de no romper la fruta, y los doramos ligeramente por el otro lado. A continuación, agregar el zumo de la naranja, agitar la sartén, tapar, cocemos un par de minutos más y apartamos.

-En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que tengamos una crema blanquecina y bien trabada. A continuación, incorporar la nata, la leche colada y trabajar con las varillas, agregando el jugo de los plátanos.

-Precalentar el horno a 150 grados. Cubrir el fondo de unos moldes individuales con las rodajas de plátano bien escurridas. Repartir por encima la crema de leche y huevos y sacudir para que no queden huecos. Hornear durante cuarenta minutos aproximadamente. Si vemos que se doran demasiado, los tapamos con papel de aluminio.

-Una vez hechos, se sacan y los dejamos enfriar. Luego los dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.