LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de febrero de 2008

suflés de calabacín con aceitunas negras

(para cuatro personas)
·2 calabacines medianos y muy tiernos
·2 cebolletas pequeñas
·2 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·4 huevos
·un puñado de hojas de salvia
·3 cucharadas de queso para untar
·2 vasos de leche, mejor entera
·2 cucharadas de mantequilla
·2 cucharadas de harina
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla y pan rallado para el molde

-Media hora antes, despuntar los calabacines y los cortamos, con un rallador, en tiras gruesas. Espolvorear un poquito de sal y dejamos en un escurridor para que suelten el agua.

-Luego, en una sartén grande, calentar unas gotas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finitas. Se pochan a fuego suave tapadas, con cuidado de que no se doren. Agregar el calabacín rallado, las hojas de salvia muy picadas, una pizca de sal y pimienta y apartamos.

-En un cuenco montamos las claras a punto de nieve fuerte y se reservan. Fundir la mantequilla en una sartén y tostamos las dos cucharadas de harina. Ir agregando la leche, despacio y sin dejar de mover hasta que nos quede una crema lisa. Cuando esté templada, agregar las verduras, el queso batido, las yemas y las aceitunas cortadas en aros.

-A continuación, incorporar las claras montadas mezclando suavemente. Engrasar un molde grande o varios pequeños con la mantequilla, espolvorear con pan rallado y volcar la masa procurando dejar el borde de los moldes libre. Hornear a 180 grados durante veinte o treinta minutos y servir inmediatamente.