LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de diciembre de 2005

*pollo con almendras y especias

(para cuatro personas)
·1 pollo mediano
·3 cebolletas grandes
·4 tomates maduros
·3 cucharadas de almendras peladas
·1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
·2 pimientos rojos secos
·2 dientes de ajo
·un vaso de caldo de pollo o verduras
·una nuez de jengibre fresco
·4 semillas de cardamomo
·1 palo de canela
·4 clavos de olor
·1 cucharada de cúrcuma
·azafrán en hebra
·sal y unos granos de pimienta
·aceite de oliva

-Poner los pimientos secos en un cuenco con agua caliente para hidratarlos. Trocear el pollo, quitar la piel y la grasa. Enjuagar, aderezar con una pizca de sal y pimienta y lo dejamos escurrir.
-Pelar y picar las cebolletas en tiras muy finitas. Hacer lo mismo con los dientes de ajo y el jengibre. Calentamos aceite en una cazuela y rehogamos los clavos y las semillas de cardamomo, a fuego suave para que no se quemen. Incorporamos las cebolletas y los dientes de ajo, la pimienta en grano y el jengibre. Sacar la pulpa de los pimientos con una cucharita, y agregarla a la cazuela.
-Cuando tengamos el sofrito preparado, doramos en él los trozos de pollo. Incorporamos los tomates pelados y cortados en trozos grandes y dejamos que se ablanden durante unos minutos. Espolvorear la cúrcuma y agregar las hebras de azafrán y la canela. Bañar con el caldo caliente, mezclar bien, tapamos y dejamos cocer durante una hora a fuego suave.
-Freír las almendras en una cucharada de aceite de oliva y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Poco antes de retirar la cazuela del fuego, las añadimos al pollo y agregamos también las semillas de sésamo. Dejamos reposar unos minutos y se sirve bien caliente, acompañado de una ración de cuscús al vapor.