LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de julio de 2006

*budin de cerezas

(para cuatro personas)
·300 grs de picotas o cerezas negras
·8 cucharadas de azúcar
·7 huevos
·1 vaso de leche
·zumo y ralladura de medio limón
·un palo de vainilla

-Lavar las cerezas y deshuesarlas. Triturar la mitad con unas gotas de zumo de limón y reservar el puré. Ponemos al fuego un cazo con una taza de agua, el zumo de limón y la mitad del azúcar. Calentamos hasta que tengamos un almíbar ligero y cocemos las cerezas que hemos reservado, enteras, hasta que se ablanden ligeramente con cuidado de que no se deshagan. Cocemos durante veinte minutos aproximadamente y dejamos enfriar.
-En otro cazo, calentamos el vaso de leche con la vainilla abierta por la mitad y la piel de limón en una sola tira. Ponemos al fuego y cuando comience a hervir, apartamos, tapamos y dejamos reposar unos quince minutos. Pasado este tiempo, colamos y le agregamos el azúcar restante, reservando un par de cucharadas.
-Precalentamos el horno a 150 grados.
Con esas dos cucharadas de azúcar y unas gotas de zumo de limón, preparamos el caramelo en el molde que vayamos a utilizar y lo extendemos por las paredes y el fondo. En un bol grande batimos los huevos y cuando estén bien espumosos, incorporamos el puré de cerezas y la leche y mezclamos bien.
-Cubrimos el fondo del molde con la mitad de las cerezas confitadas, bien escurridas y volcamos sobre ellas la mezcla de leche y huevos y metemos en el horno, al baño María durante media hora. Pasado este tiempo, colocamos sobre el pudding el resto de cerezas, tapamos con papel de aluminio, y volvemos a meter al baño María otro cuarto de hora hasta que quede bien cuajado. Dejamos enfriar dentro del molde y dejamos luego en el frigorífico hasta el momento de servir. Acompañar con unas tejas o unos barquillos.