LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de octubre de 2007

*pasta con almejas y tomate

(para cuatro personas)
·350 grs de pasta larga : papardele, espaguetis o bucatini
·½ kilo de almejas hermosas
·4 tomates maduros
·1 pimiento rojo para asar
·1 diente de ajo
·un vasito de caldo de pescado
·1 vasito de vino blanco seco
·unas cucharadas de salsa de tomate casera
·una hoja de laurel
·unos tallos de cebollino
·una pizca de pimentón picante
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Media hora antes de preparar la salsa, dejamos las almejas en un cuenco con agua fría y bastante sal, para que suelten la tierra. Escaldar los tomates unos minutos en agua hirviendo, les quitamos la piel y las semillas y se cortan en daditos.

-En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva rehogamos el pimiento cortado en tiras finas y el ajo muy picado. Pochar a fuego suave, moviendo para que se vayan ablandando sin que lleguen a tomar color.

-Cuando estén a punto, incorporar la salsa de tomate, el vino blanco y el caldo de pescado. Agregar una pizca de sal, la hoja de laurel, el pimentón y unas vueltas de pimienta recién molida. Mezclar y cocer sin tapar para que vaya evaporándose el alcohol. Añadir luego los dados de tomate y las almejas bien escurridas. Tapar la sartén y cuando se abran, apartamos.

-Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal y la dejamos ligeramente dura. Se escurre bien y la volcamos en la sartén, la mezclamos con la salsa, rectificar de sal y damos un hervor todo junto. Servir enseguida, espolvoreada con unos tallos de cebollino picado.