LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de junio de 2009

*perca con espinacas y almendras

(para cuatro personas)
·4 filetes hermosos de perca, de unos 200 grs cada uno
·un buen manojo de espinacas frescas
·3 dientes de ajo
·sal y pimienta molida
·unos granos de pimienta de Jamaica
PARA EL GRATINADO
·150 grs de almendras crudas
·2 rebanadas de pan de molde sin corteza
·unas ramitas de perejil fresco
·ralladura de piel de limón
·aceite de oliva

-En un cazo con agua hirviendo, escaldar las almendras, se dejan enfriar y retiramos la piel. Las secamos con papel de cocina, se filetean y las tostamos en una sartén, sin nada de aceite, hasta que queden doraditas, con cuidado de que no se quemen.

-A continuación, agregar un chorrito de aceite de oliva a la sartén y sofreír los dientes de ajo muy picados. Cuando vayan tomando color, incorporar las espinacas bien lavadas y cortadas y los granos de pimienta de Jamaica machacados. Rehogar cinco minutos y volcar en una fuente.

-Para la cobertura, desmenuzar las rebanadas de pan y las mezclamos con el perejil muy picado, la ralladura de piel de limón y la mitad de las almendras. Agregar un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal y trabajar en el mortero hasta que tengamos una pasta.

-Repasar el pescado, retirar las espinas y salpimentar. Asar los lomos en la parrilla o la plancha a temperatura fuerte, unos minutos por cada lado procurando que queden bien marcados.

-Para terminar, colocamos los filetes de perca sobre las espinacas. Mezclar las almendras restantes con la pasta que teníamos preparada y repartir por encima del pescado. Agregar un hilo de aceite de oliva y gratinar de tres a cinco minutos a 200 grados.