LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de julio de 2009

*ensalada de gambas y salmón

(para cuatro personas)
·3 endivias
·un puñado de canónigos
·250 grs de gambas grandes
·unas lonchas de salmón ahumado
·2 kiwis en su punto de maduración
·un pomelo rosa
·unos tallos de cebollino
·una hoja de laurel
·vinagre balsámico
·una cucharadita de mostaza a la Antigua
·unos granos de pimienta negra
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-En un cazo ponemos agua a calentar con la hoja de laurel, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Cuando comience a hervir, echamos las gambas dentro y cocemos unos minutos. Se vuelcan en un escurridor, refrescamos con agua fría y se pelan.

-Para la vinagreta, en un cuenco mezclar la mostaza con una pizca de pimienta molida, ralladura de piel del pomelo, unas cucharadas de vinagre y aceite de oliva. Batir con varillas, tapar con film y dejamos reposar a temperatura ambiente.

-A continuación, enjuagar los canónigos y las endibias y se dejan escurrir. Pelar el pomelo a lo vivo, procurando no dejar ningún resto de piel blanca, y cortamos en dados. Separar las lonchas de salmón y se filetean en tiras finas. Pelar los kiwis y se cortan en rodajas.

-En el momento de montar la ensalada, cubrimos el borde de una fuente con las endibias cortadas a lo largo. Secar bien los canónigos, se colocan en el centro y sobre ellos repartimos las rodajas de kiwi y las gambas enteras.

-Luego, agregar los dados de pomelo, adornamos con las tiras de salmón y justo antes de sacar a la mesa, aderezar con la vinagreta y adornar con unos tallos de cebollino enteros.