LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de marzo de 2009

*lomos de trucha con pisto

(para cuatro personas)
·2 truchas grandes
·1 berenjena
·1 calabacín
·4 tomates maduros
·1/2 pimiento rojo
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·pan rallado para gratinar
·unas ramitas de romero, salvia y tomillo
·una pizca de azúcar
·pimentón, dulce o picante
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En la pescadería pedimos que nos limpien las truchas y retiren la espina central, dejando los lomos enteros. Se enjuagan y dejamos escurrir.

-Para preparar el pisto, pelar la berenjena, cortarla en dados muy pequeños, espolvoreamos con sal y la dejamos en un colador para que suelte el jugo amargo. Despuntar el calabacín y sin pelar, lo troceamos del mismo modo.

-En unas cucharadas de aceite de oliva rehogamos las cebolletas y los pimientos muy picados. Pochar a fuego suave y cuando estén blanditos, agregar los dados de berenjena bien enjuagados y escurridos, mezclar con el resto de verduras e incorporar a continuación los taquitos de calabacín, los ajos picados y los tomates rallados.

-Por último, aderezar con una pizca de sal, pimentón y azúcar. Desmenuzar las hierbas por encima, tapar la cazuela y cocer durante media hora, aproximadamente, moviendo de vez en cuando.

-Una vez hecho, cubrir una fuente honda con una capa de pisto. Colocar encima los lomos de trucha salpimentados con la piel hacia abajo. Repartir algo más de pisto por encima y hornear unos veinte minutos a 180 grados. Abrir el horno, espolvorear el pan rallado, agregar un hilo de aceite de oliva y gratinar cinco minutos más a 200 grados.