LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de abril de 2007

*perca rebozada con verduras al limón

(para cuatro personas)
·4 filetes hermosos de perca
·1 calabacín grande
·2 zanahorias
·un puñado de judías verdes redondas
·3 cebolletas
·1 diente de ajo
·un vaso de caldo de pescado
·unas ramitas de tomillo fresco
·ralladura de piel de limón
·un par de cucharadas de zumo de limón
·harina y huevo para rebozar
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Repasar el pescado, retirar las espinas y cortarlo en tacos hermosos. Los pasamos a un cuenco con la ralladura de limón, parte del tomillo desmenuzado, una pizca de sal y pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Mover bien, tapar con film transparente y dejar en el frigorífico durante media hora.

-Con ayuda de un pelador o un acanalador, sacamos tiras finas de calabacín, sin pelar, y de zanahorias que reservamos en un escurridor. Quitar las hebras y las puntas a las judías verdes, partirlas en dos a lo largo y cocerlas al vapor, dejándolas “al dente”.

-En una cazuela amplia calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar el diente de ajo muy picado. Una vez dorado, incorporar las verduras y saltear a fuego vivo unos minutos para que tomen el sabor. Sacar a un plato y reservamos al calor.

-Agregamos algo más de aceite a la cazuela y pochamos las cebolletas picadas en tiras muy finas hasta que estén blanditas. Incorporar el caldo, las hebras de azafrán, un poquito más de tomillo, sal, pimienta y el zumo de limón. Mezclar bien, tapar y cocer a fuego mínimo durante un cuarto de hora. Incorporar las verduras y apartar.

-Escurrir los trozos de perca, pasarlos por harina y huevo batido y freír en abundante aceite muy caliente, de modo que queden crujientes y dorados por fuera y al punto por dentro. Servir enseguida sobre las verduras al limón.