LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de septiembre de 2009

*rape estofado con verduras

(para cuatro personas)
·600 grs de rape en rodajas
·3 zanahorias
·un puñado de judías verdes
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·un vasito de vino blanco seco
·un vaso de caldo de pescado
·una cucharada de harina
·unas cucharadas de salsa de soja
·unas hojas de albahaca fresca
·unas hebras de azafrán
·unos granos de pimienta rosa
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar el pescado, retirar los restos de piel, se secan con papel absorbente y reservamos. Raspamos las zanahorias y se cortan en bastoncitos de tamaño similar. Despuntar las judías, quitamos las hebras y se trocean del mismo modo.

-Luego, por separado, escaldar las verduras en agua hirviendo con una pizca de sal, unos minutos, para que se ablanden un poquito, luego las dejamos escurrir y reservamos el agua de cocción.

-En una cazuela calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas. Cuando vayan estando blanditas, agregar las hebras de azafrán, los dientes de ajo picados y en el momento en que comiencen a tomar color, añadir las verduras y la salsa de soja. Saltear todo junto.

-Pasados unos minutos, añadir el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Por último, agregar los granos de pimienta, los trozos de pescado salpimentados y enharinados y mojar con el vaso de caldo y parte del agua de cocción. Sacudir suavemente la cazuela, tapar y dejar al fuego quince minutos más.

-Justo antes de apartar, agregar las hojas de albahaca picadas. Servir acompañado de unas patatas al vapor.