LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de febrero de 2010

*mousse de chocolate y café

(para cuatro personas)
·150 grs de chocolate negro para fundir
·4 huevos
·8 bizcochos de soletilla
·3 cucharadas de avellanas tostadas
·una tacita de café bien fuerte
·una cucharadita de café soluble
·2 cucharadas de azúcar
·una cucharada de azúcar vainillado
·unas semillas de cardamomo
·una copita de Amaretto o licor similar

-Abrir las bayas de cardamomo, sacar las semillas con la punta de un cuchillo y se machacan un poquito. Las mezclamos en un cuenco con el chocolate troceado, la taza de café y la cucharadita de café soluble. Ponemos al baño María, a fuego medio, y vamos moviendo hasta que el chocolate se funda del todo.

-Luego, separamos las claras y las montamos con varillas a punto de nieve fuerte con las dos cucharadas de azúcar. Aparte, en otro cuenco, trabajamos las cuatro yemas con el azúcar avainillado, hasta que tengamos una mezcla cremosa.

-A continuación, incorporar la mezcla de chocolate y café y cuando todo esté bien trabado, añadimos las claras montadas a cucharadas. Mover despacio, desde abajo, para que no pierdan volumen.

-En el mortero machacamos las avellanas hasta que queden en trozos pequeños. Romper los bizcochitos y se reparten en el fondo de las copas. Remojar con una pizca de licor y dejamos que empapen. Por encima, repartimos unos trozos de avellana y cubrir con la mousse de chocolate y café. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

-Cuando vayamos a sacar a la mesa, adornar las copas con algunas avellanas más y unos fideos de chocolate negro.