LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de septiembre de 2008

*medallones de merluza a la sidra

(para cuatro personas)
·8 rodajas hermosas de merluza
·2 cebolletas
·4 dientes de ajo
·½ kilo de champiñones blancos y pequeños
·medio limón
·un vaso grande de sidra
·unas cucharadas de harina
·una guindilla
·unos granos de pimienta verde
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·unas patatas pequeñas, de guarnición
·unas ramitas de perejil

-Para comenzar, cocemos las patatas al vapor y cuando estén templadas, las pelamos y se reservan. Retirar la parte terrosa a los champiñones, se enjuagan bien y los dejamos en un cuenco rociados con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.

-En una cazuela amplia de barro calentamos unas cucharaditas de aceite de oliva a fuego suave. Pelar y picar muy menudos las cebolletas y los dientes de ajo y se rehogan lentamente hasta que estén pochados. Enjuagar la merluza y se seca con papel de cocina.

-Cuando tengamos el sofrito a punto, salpimentar el pescado y pasar las rodajas por harina, sacudiéndolas luego. Se colocan en la cazuela, una al lado de otra y cuando hayan tomado color, les damos la vuelta con cuidado y dejamos unos segundos más.

-A continuación, agregar la guindilla y los granos de pimienta. Repartir los champiñones alrededor del pescado y regar con el vaso de sidra. Sacudir suavemente para que se vaya trabando la salsa y si fuera necesario, añadir un poquito más de agua.

-Tapar a medias la cazuela y cocer unos diez minutos más todo junto. Dejamos reposar fuera del fuego, acompañar con las patatas al vapor y adornar con perejil picado antes de sacar a la mesa.