LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de noviembre de 2009

*suflé de calabaza y queso

(para cuatro personas)
·½ kilo de pulpa de calabaza limpia
·150 grs de queso de cabra tierno
·3 yemas
·5 claras
·medio litro de leche
·6 cucharadas de mantequilla
·4 cucharadas de harina
·unos tallos de cebollino fresco
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra recién molida
·mantequilla y pan rallado para el molde

-Con ayuda de un pincel, engrasar el molde con una pizca de mantequilla y espolvorear con pan rallado. Sacudir bocabajo y dejar en el frigorífico. Montar también las claras a punto de nieve fuerte y las dejamos también en el frigo.

-Luego, cortar la calabaza en daditos pequeños y los salteamos en una sartén con una cucharada de mantequilla. Deben quedar doraditos, sin deshacerse. Se sacan luego y los dejamos escurrir en un colador.

-En la misma sartén calentar el resto de la mantequilla y cuando esté fundida, espolvorear la harina y tostarla bien. A continuación, vamos agregando la leche poco a poco y sin dejar de mover para que no se hagan grumos.

-Cuando vaya tomando una consistencia espesa, pero no demasiado, apartar del fuego, mezclar con la calabaza y dejamos templar ligeramente.

-Por último, vamos incorporando las yemas, una a una. Espolvorear una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Añadir también el queso cortado en dados y luego vamos añadiendo las claras montadas, a cucharadas para que no se bajen. Mezclar despacio.

-Precalentar el horno a 180 grados. Volcar en el molde sin llenar hasta arriba para que no se desborde al cocer. Golpear suavemente de modo que no queden huecos y hornear durante tres cuartos de hora. Sacar enseguida a la mesa para que no se desinfle.