LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de noviembre de 2007

*filetes de lenguado rellenos

(para cuatro personas)
·8 filetes de lenguado
·unas hojas de espinaca tiernas
·¼ kilo de gambas pequeñas peladas
·1 diente de ajo
·jengibre en polvo
PARA LA SALSA :
·la parte blanca de dos puerros
·6 cucharadas de nata líquida
·un par de vasos de caldo de pescado
·1 vasito de vermú blanco seco
·sal y pimienta negra molida
·una cucharada de mantequilla

-En una sartén con una cucharada de aceite doramos el diente de ajo muy picado. Cuando comience a dorarse, añadimos las gambas y salteamos un par de minutos. Se saca todo bien escurrido a un plato, agregamos una pizca de sal, pimienta y jengibre molido.

-Sobre la mesa de trabajo extendemos los filetes de lenguado y los cubrimos con unas hojas de espinaca limpias y secas, a las que habremos retirado los tallos. Encima colocamos una cucharadita de gambas y enrollar con mucho cuidado. Atravesar cada uno de los rollitos con un palillo de dientes y los reservamos en un plato.

-Para preparar la salsa, rehogamos los puerros muy picados con la cucharada de mantequilla. Cuando estén transparentes, agregar el vermú y dejamos que se evapore el alcohol. Añadir el caldo de pescado, mezclar bien y dejar que vaya cociendo durante media hora.

-Cuando tengamos la salsa reducida, triturar con la batidora y agregar la nata. Poner de nuevo al fuego y cuando comience a espesar, apartamos. Precalentar el horno a 180 grados.

-Cubrir el fondo de una fuente honda con la mitad de la salsa y sobre ella colocamos los rollitos. Napar con el resto de salsa y hornear durante quince minutos. En el último momento, encender el grill y gratinamos. Servir enseguida y acompañar con unas verduras al vapor.