LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de noviembre de 2009

*curry de patatas, zanahorias y espinacas

(para cuatro personas)
·600 grs de patatas pequeñas, de guarnición
·3 zanahorias grandes
·un manojo de espinacas frescas
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo pequeños
·un vasito de caldo desgrasado
·una cucharadita de pasta de curry
·una nuez de jengibre fresco
·una pizca de pimentón
·unas semillas de comino
·sal y pimienta negra molida
·aceite de sésamo o nuez

-En primer lugar, frotar las patatas con un cepillo bajo el grifo y, sin pelar, las cocemos al vapor hasta que queden “al dente”. Luego, se sacan, las dejamos templar y cuando estén frías, se pelan y las cortamos en dos a lo largo.

-A continuación, raspar las zanahorias, se cortan en bastones gruesos pero no demasiado largos. Se cuecen igualmente al vapor y se reservan mientras preparamos el resto de verduras.

-Luego, en una cazuela amplia, calentamos un par de cucharadas de aceite, pochar las cebolletas cortadas muy finas a lo largo. Vamos moviendo para que no se quemen. Enjuagar cuidadosamente las espinacas hoja a hoja para eliminar la tierra, se escurren y se secan bien y las picamos en tiras anchas.

-En el mortero preparamos el aderezo. Machacar las semillas de comino con los dos dientes de ajo pelados, el pimentón, el jengibre pelado y rallado, el curry, una pizca de sal y pimienta. Machacar hasta obtener una pasta y desleír con el caldo.

-Cuando las cebolletas estén blanditas, agregar las tiras de espinaca, las patatas y las zanahorias. Cubrir con la salsa, sacudir ligeramente la cazuela y cocer unos cinco o diez minutos, hasta que las espinacas estén tiernas y el caldo trabado.

-SUGERENCIA : Podemos servir este plato como entrante o también como acompañamiento de una carne o pescado a la plancha.