LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de enero de 2006

*cazuela de arroz con magro y calabacín

(para cuatro personas)
·450 grs de arroz de grano redondo
·300 grs de magro de cerdo
·6 tomates maduros
·3 pimientos secos
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·2 cucharadas de concentrado de tomate
·1 calabacín mediano
·1 tacita de guisantes (pueden ser congelados)
·1 cucharada de pimentón picante
·caldo de verduras
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Retirar el tallo y las semillas a los pimientos y dejarlos en un cuenco con agua caliente para que se hidraten. Despuntar los calabacines y, sin pelar, cortarlos en dados. Poner el caldo al fuego y mantenerlo caliente.
-En una cazuela, mejor de barro, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas y los dientes de ajo muy picados. Damos unas vueltas para que se vayan haciendo, con cuidado de que no se quemen. Con la punta de un cuchillo, raspamos los pimientos y agregamos la pulpa al sofrito.
-Quitar la piel y las semillas a los tomates, cortarlos en cubitos y añadirlos a la cazuela. Dejamos que cueza todo junto y que reduzca, durante media hora, aproximadamente. Trocear la carne retirando las partes más grasas. Agregar el concentrado de tomate al sofrito y mezclar bien. Incorporar los dados de carne, subir el fuego y dorar ligeramente.
-Repartir el arroz y los guisantes sobre la cazuela, mezclar y bañar con el caldo caliente. Añadir sal, una pizca de pimienta recién molida y el pimentón y dejar que cueza durante quince minutos, sin mover. Incorporar entonces los dados de calabacín y cocemos tres o cuatro minutos más, hasta que el grano esté a punto. Apartamos y dejamos reposar, tapado, fuera del fuego unos minutos antes de servir.