LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de octubre de 2009

*canutillos de manzana y avellanas

(para cuatro personas)
·8 hojas de pasta brick
·5 manzanas Golden
·150 grs de avellanas
·130 grs de azúcar moreno
·120 grs de mantequilla
·un palo de canela
·2 clavos de olor
·canela molida
·algo más de mantequilla para pintar
PARA ACOMPAÑAR
·2 o 3 cucharadas de miel
·2 cucharadas de agua de azahar

-Machacar las avellanas en el mortero procurando que queden en trocitos. Luego, se tuestan en una sartén, moviendo con cuidado de que no se quemen. Se sacan y las reservamos.

-A continuación, pelar las manzanas, retiramos el corazón y se cortan en dados medianos. Calentar tres cucharadas de mantequilla en la misma sartén y agregar las manzanas, el azúcar, el palo de canela y los clavos de olor.

-Cuando el azúcar esté fundido, movemos para que la fruta vaya tomando color y luego, bajar el fuego y tapar a medias. Cocer diez minutos más, apartamos, retirar la canela y los clavos y añadir las avellanas picadas, reservando unas cuantas para la presentación.

-En un cazo, a fuego suave, fundir el resto de la mantequilla con una cucharada de canela en polvo. Extender las hojas de pasta brick y las cortamos en dos. Se pintan con mantequilla, colocamos encima unas cucharadas de compota y enrollar.

-A medida que vayamos teniendo hechos los canutillos se colocan, con el cierre hacia abajo, sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Pintar con algo más de mantequilla de canela y hornear durante quince minutos a 180 grados.

-Mientras, calentar la miel con el agua de azahar a fuego muy suave. Cuando los canutillos estén hechos, los dejamos templar, regamos con el almíbar y espolvoreamos las avellanas restantes.