LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de marzo de 2008

*crema de zanahorias con queso de cabra

(para cuatro personas)
·½ kilo de zanahorias tiernas
·un rulo de queso de cabra
·1 calabacín pequeño
·2 puerros, sólo la parte blanca
·2 cebolletas
·un vasito de nata ligera
·caldo de verduras
·6 rebanadas de pan de molde sin corteza
·un manojo de culantro fresco
·unas hebras de azafrán
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-En una cazuela grande calentamos a fuego muy suave, un par de cucharadas de mantequilla con la misma cantidad de aceite de oliva. Pelar y picar las zanahorias, los puerros, las cebolletas. Lavar y despuntar el calabacín y lo cortamos en taquitos, sin pelar.

-Cuando la mantequilla esté fundida, incorporar las verduras, subir un poquito el fuego y rehogar durante unos minutos, hasta que comiencen a tomar color. Agregar luego una pizca de sal y pimienta y las hebras de azafrán, damos unas vueltas y cubrir con tres o cuatro vasos de caldo de verduras. Mezclar bien, tapar y cocer a fuego suave unos cuarenta minutos.

-Con ayuda de un corta pastas redondo o un vaso, sacamos círculos de las rebanadas de pan y se tuestan en la plancha caliente. Sobre cada una de ellas colocamos una rodaja de queso y reservamos.

-Una vez tiernas las verduras, triturar con la batidora hasta que tengamos un puré. Pasamos luego por el chino para dejarlo más fino y volcamos de nuevo en la cazuela, agregar la nata líquida y mezclar.

-A la hora de comer, gratinar las tostaditas en el horno hasta que el queso quede fundido. Las servimos sobre la crema muy caliente, moler una pizca de pimienta y adornar con el culantro picado.