LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de enero de 2007

*pollo agridulce con almendras

(para cuatro personas)
·8 contra muslos de pollo
·2 limones
·4 cucharadas de almendras crudas peladas
·una copita de Jerez Amontillado
·4 cucharadas de miel
·4 cucharadas de salsa de soja
·una nuez de jengibre fresco
·unas ramitas de romero fresco
·unas hebras de azafrán
·caldo de pollo
·sal y unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-Retirar la piel del pollo, limpiarlo de grasa, se enjuaga bien y lo dejamos en un escurridor. En un bol mezclamos el Jerez con la ralladura de los dos limones, la salsa de soja y la miel templada. Agregamos el romero, los granos de pimienta rosa, las hebras de azafrán y un chorrito de aceite de oliva. Pelar el jengibre y picarlo en trocitos pequeños que mezclamos con el resto de ingredientes.
-Sobre una fuente honda vamos colocando los trozos de pollo, de modo que no se amontonen. Añadimos una pizca de sal y los bañamos con el adobo procurando que queden bien empapados. Tapar con film transparente y dejamos en el frigorífico durante veinticuatro horas, dándoles la vuelta de vez en cuando.
-En el momento de preparar el plato, pasamos los trozos de pollo escurridos a otra fuente y agregamos un vasito de caldo. Meter en el horno precalentado a 200 grados y asamos durante tres cuartos de hora aproximadamente. Cada quince minutos, vamos mojando con el jugo de cocción y al final agregamos el jugo de la marinada.
-Mientras, freír las almendras, se escurren bien y, cuando el pollo esté a punto, las incorporamos a la fuente y doramos todo un par de minutos. Servimos el pollo acompañado con un arroz basmati salteado y napamos con la salsa bien caliente.