LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de julio de 2010

*crema fría de calabaza

(para cuatro personas)
·1 kilo de calabaza de pulpa naranja
·2 cebolletas
·½ pimiento rojo
·un diente de ajo
·una nuez de jengibre fresco
·ralladura de piel y unas cucharadas de zumo de naranja
·caldo de verduras desgrasado
·un vasito de nata líquida
·una pizca de nuez moscada molida
·una cucharadita de cúrcuma
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar la calabaza, retirar la piel, las semillas y se corta en dados medianos. Limpiar el pimiento, lo picamos fino y hacemos lo mismo con las cebolletas y el diente de ajo. Pelar y picar el jengibre en trocitos pequeños.

-En la cazuela donde vayamos a cocinar la crema, calentar un chorrito de aceite de oliva y preparamos un sofrito, a fuego muy suave, en primer lugar con el pimiento y las cebolletas.

-Cuando estén blanditos, incorporar los tacos de calabaza y el diente de ajo, sal y una pizca de pimienta recién molida y vamos dando vueltas para que se mezclen con el resto de verduras.

-A continuación, agregar el jengibre y la ralladura de piel de naranja. Espolvorear la cúrcuma y la nuez moscada y cuando todos los sabores estén bien mezclados, añadir tres o cuatro cucharadas de zumo y caldo hasta cubrir.

-Con la cazuela tapada, cocinamos a fuego medio de treinta a cuarenta minutos, hasta que la calabaza esté prácticamente deshecha. Si vemos que queda mucho caldo, cocer unos minutos más sin tapar.

-Por último, triturar con la batidora y pasamos la crema por el chino. Dejamos enfriar del todo y luego la metemos en el frigorífico hasta la hora de comer.

-Servir en cuencos, adornar con unas cucharadas de nata a medio montar y espolvorear algo más de cúrcuma por encima.