LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de julio de 2007

*calamares rellenos en salsa

(para cuatro personas)
·1 kilo de calamares pequeños
·50 grs de jamón serrano
·1 huevo
·1 cebolleta
·½ pimiento amarillo
·1 rebanada de pan mojada en leche
·2 dientes de ajo
·1 manojito de perejil
·unas hebras de azafrán
PARA LA SALSA:
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 vaso de vino blanco seco
·1 cucharada de zumo de limón
·una cucharada de harina
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Después de limpiar los calamares y retirar los tentáculos, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos la cebolleta y el pimiento cortados muy menudos hasta que estén blanditos.

-En un cuenco, batimos el huevo y lo mezclamos con el pan, bien escurrido y desmenuzado. Añadir los tentáculos, el jamón, los dientes de ajo y un puñado de hojas de perejil todo muy picado. Mezclar con el sofrito de cebolleta y pimiento y rellenar los calamares.

-Para preparar la salsa, sofreír las cebolletas picadas en una cazuela grande con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén blanditas, agregar los ajos en láminas. Luego, espolvorear la cucharada de harina y rehogar bien para que quede tostada. Bañar con el vino, añadimos unas gotas de zumo de limón, sal y un vaso de agua. Tapamos y dejamos que cueza todo junto media hora aproximadamente.

-Triturar luego la salsa, meter los calamares dentro, añadir los granos de pimienta y rectificar de sal. Tapar y cocer durante treinta o cuarenta minutos, agitando de vez en cuando la cazuela para que la salsa quede trabada. Dejar reposar antes de servir y acompañar con arroz blanco.