LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de septiembre de 2010

*truchas asadas con verduras

(para cuatro personas)
·4 lomos hermosos de trucha
·2 patatas medianas
·un calabacín grande
·un pimiento amarillo
·3 tomates de pera bien maduros
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Con un cepillo frotamos las patatas bajo el grifo y, sin pelar, se cuecen al vapor. Cuando estén “al dente”, se sacan y las dejamos enfriar. Retirar la piel y se cortan en rodajas gruesas.

-Luego, repasar los lomos de trucha para eliminar las espinas, se enjuagan bien y los dejamos escurrir mientras vamos preparando el resto de verduras. Escaldar los tomates en agua hirviendo, se pelan, retiramos las semillas y se cortan en daditos.

-A continuación, despuntar los calabacines, se enjuagan y, sin pelar y con ayuda de una mandolina, los cortamos en lonchas finas a lo largo que escaldamos también un par de minutos. Retirar las semillas y el tallo del pimiento y lo cortamos en tiras.

-En una sartén grande, calentar unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar, en primer lugar las cebolletas picadas en juliana fina. Cuando estén blanditas, agregar los pimientos, los tomates y los dientes de ajo ic y continuar la cocción diez minutos más.

-Sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada, hacemos una cama con las patatas y las tiras de calabacín. Colocamos encima los filetes de trucha, salpimentar ligeramente y cubrir con el sofrito de verduras.

-Por último, repartir por encima el cebollino muy picado, agregamos un vasito de caldo, tapar con papel de aluminio y hornear durante diez o doce minutos a 180 grados. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de los filetes. Servir enseguida.