LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de marzo de 2007

*tarta de nueces, limón y miel

(para cuatro personas)
·225 grs de harina
·100 grs de azúcar moreno
·125 grs de mantequilla
·2 cucharadas de nueces molidas
·3 o 4 huevos
·ralladura de piel de limón
·1 pizca de sal
PARA EL RELLENO
·250 grs de nueces peladas enteras
·2 huevos
·40 grs de mantequilla
·6 cucharadas de miel
·ralladura de limón
·3 cucharadas de harina de maíz

-En primer lugar, preparamos la masa. Volcar la harina tamizada en un cuenco grande, agregamos la mantequilla derretida, el azúcar, la ralladura de limón, la sal y las nueces. Vamos trabajando hasta que consigamos una masa uniforme y cuando todos los ingredientes queden trabados, formar una bola, envolver en film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante media hora.

-Precalentar el horno a 180 grados.
Sacamos la masa, se estira con el rodillo y forramos con ella un molde redondo desmontable, engrasado con mantequilla. Presionamos sobre las paredes para que no baje y pinchamos el fondo. Hornear durante diez minutos y sacar enseguida para que no se queme.

-Mientras, preparamos el relleno. Picar en trocitos pequeños un par de cucharadas de nueces y mezclarlas con la mantequilla ablandada, la ralladura de limón, los dos huevos batidos, la harina de maíz y cuatro cucharadas de miel templada. Cubrimos la masa con esta preparación, tapamos con papel de aluminio y metemos al horno durante media hora aproximadamente.

-En un bol pequeño calentamos las otras dos cucharadas de miel con unas gotas de agua. Sacamos la tarta y colocamos sobre ella las nueces enteras. Pintar con la miel, subimos el horno a 220 grados y horneamos cinco o diez minutos más. Dejamos enfriar antes de servir.