LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de marzo de 2009

*flamenquines de pollo con salsa pesto

(para cuatro personas)
·12 filetes de pechuga de pollo
·12 lonchas finas de queso semi curado
·2 huevos
·pan rallado
·una cucharadita de pimentón picante
·sal y pimienta variada molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA PESTO :
·1 manojo grande de albahaca fresca
·2 dientes de ajo
·3 cucharadas de piñones o nueces
·2 o 3 cucharadas de queso Parmesano rallado
·½ vaso de aceite de oliva
·sal y pimienta negra molida

-Unas horas antes, preparamos la salsa pesto. En el vaso de la batidora o en el mortero, machacar un buen puñado de hojas de albahaca bien lavadas con los piñones o las nueces, los dientes de ajo pelados y troceados y una pizca de sal gorda. Triturar bien hasta que nos queden todos los ingredientes trabados.

-A continuación, incorporar unas cucharadas de queso Parmesano, mezclamos y agregar poco a poco el aceite de oliva, sin dejar de mover. Añadir una pizca de sal y pimienta, tapar y reservar a temperatura ambiente para que repose.

-En el momento de preparar los flamenquines, limpiamos bien los filetes de grasa y se colocan entre dos láminas de film transparente. Los aplastamos ligeramente con el mazo, se salpimentan por ambas caras y pincelamos con un poquito de pesto. Colocar encima la loncha de queso, espolvorear una pizca de pimentón, enrollar y cerrar con un palillo.

-A continuación, se van pasando primero por huevo batido y luego por pan rallado, presionando para que se adhiera bien el rebozado. Freír en abundante aceite caliente hasta que queden doraditos y se sacan a escurrir sobre papel absorbente. Servimos recién hechos, acompañamos con la salsa pesto en un cuenco y una buena ensalada de tomate y rúcola.