LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de octubre de 2005

*cazuela de rape con verduras

(para cuatro personas)
·700 grs de rape y unas espinas
·2 patatas medianas
·media docena de espárragos verdes
·unos ramitos de brécol y de coliflor
·4 alcachofas
·2 calabacines
·un puñado de judías verdes
·1 diente de ajo
·4 cucharadas de salsa de tomate casera
·unas hebras de azafrán
·unos granos de pimienta
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar el pescado y cortarlo en trozos hermosos. Colocar la piel y las espinas en una cazuela con la hoja de laurel y unos granos de pimienta, cubrimos con abundante agua fría y ponemos al fuego. Retirar la espuma que se vaya formando y cocemos durante veinte o treinta minutos. Pelamos y cortamos las alcachofas, el brécol, la coliflor y las judías verdes. Troceamos los tallos de los espárragos, reservando las puntas y cocemos todo junto al vapor. Cuando estén “al dente” apartamos y reservamos.
-En una cazuela grande calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las patatas cortadas en dados. Incorporamos el diente de ajo picado y cuando hayan tomado color, agregar la salsa de tomate. Mezclar bien, añadir las hebras de azafrán y bañar con el caldo colado.
-Cuando comience a hervir, incorporamos los calabacines sin pelar y cortados en taquitos y las puntas de los espárragos. Dejamos que se hagan durante cinco minutos, agregamos el resto de verduras ya hervidas y cocemos durante un cuarto de hora más, agitando de vez en cuando la cazuela para que engorde el caldo. Salpimentar los tacos de pescado y un par de minutos antes de apagar el guiso los incorporamos a la cazuela. Probamos de sal, tapamos y dejamos que repose fuera del fuego cinco minutos más.