LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de octubre de 2007

*caldereta de arroz con chopitos

(para cuatro personas)
·300 grs de arroz de grano redondo
·700 grs de chopitos no muy grandes
·6 alcachofas
·un puñado de espinacas
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 pimiento verde
·2 tomates maduros
·1 vaso de vino blanco seco
·unas hebras de azafrán
·1 pimiento seco
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-En primer lugar, limpiamos los chopitos, se enjuagan y se dejan escurrir. Retirar las hojas más duras de las alcachofas, recortar las puntas, se cortan en cuartos y las pasamos a un cuenco con agua y limón.

-Para el sofrito, retirar las semillas del pimiento seco y se rehoga en un par de cucharadas de aceite de oliva con los dientes de ajo pelados. Los sacamos bien escurridos al mortero, machacamos con una pizca de sal gorda y reservamos.

-En el aceite sobrante pochamos las cebolletas y el pimiento verde muy picados, a fuego suave, hasta que se ablanden. Incorporar los tomates rallados y dejar que se evapore el agua de vegetación.

-Una vez reducido el sofrito, añadimos las espinacas cortadas en tiras, damos unas vueltas, agregar enseguida las alcachofas bien escurridas y las doramos. Cuando las verduras comiencen a tomar color, incorporar los chopitos y rehogamos todo un par minutos.

-Seguidamente, añadir el arroz y las hebras de azafrán. Desleímos el majado con el vino blanco y lo añadimos al sofrito también. Bañamos con el caldo de pescado caliente, mezclamos bien y cocemos de quince a diecisiete minutos aproximadamente. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar antes de servir.