LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de mayo de 2007

*lomos de pescado en papillote

(para cuatro personas)
·4 filetes de lenguado, perca, rosada...
·unos ajetes
·2 tomates maduros
·1 pimiento amarillo
·2 cebolletas
·2 zanahorias
·sal y unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·3 patatas medianas
·4 dientes de ajo
·una cucharada de semillas de comino
·una cucharada de pimentón
·una cucharada de vinagre de Jerez

-Quitar la piel y las semillas a los tomates y se cortan en dados pequeños. Limpiar y trocear los ajetes, cortar las cebolletas y el pimiento en tiras muy finas y raspar las zanahorias y cortarlas en bastoncitos.

-Calentar unas cucharadas de aceite en una sartén amplia y rehogar las tiras de cebolleta y pimiento, a fuego suave hasta que se ablanden. Incorporar luego los dados de tomate, agregar una pizca de sal y pimienta, sofreír unos minutos más y sacar a un cuenco. En la misma sartén, salteamos a fuego vivo las zanahorias y los ajetes, hasta que tomen un poquito de color.

-Para la guarnición, cortamos las patatas en rodajas gorditas. Se fríen en abundante aceite, procurando que no se doren en exceso. Las sacamos bien escurridas y se pasan a otra cazuela. Se machacan los seis dientes de ajo pelados y troceados con las semillas de comino y el pimentón. Distribuimos el majado por encima de las patatas y agregamos sal y un vasito de agua. Agitar la cazuela y cocer hasta que se trabe la salsa.

-Cortar cuatro rectángulos grandes de papel de aluminio y sobre cada uno de ellos repartimos unas cucharadas de sofrito de tomate, encima los filetes de pescado limpios y salpimentados y cubrimos con los ajetes y los bastoncillos de zanahoria. Agregar una gotita de aceite de oliva, cerrar el papel herméticamente y colocar los paquetes sobre una bandeja.

-Hornear diez minutos a 220 grados. Servir enseguida y acompañar con las patatas.