LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de junio de 2008

*crema de calabacín y aguacate

(para cuatro personas)
·2 calabacines grandes
·2 aguacates maduros
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·3 vasos de caldo de verduras
·4 cucharadas de nata líquida
·sal y pimienta blanca molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·3 rebanadas de pan de molde
·150 grs de jamón serrano en lonchas
·2 dientes de ajo
·aceite de oliva

-En la cazuela donde vayamos a preparar la crema, rehogamos las cebolletas y el pimiento muy picados en tiras finas, hasta que comiencen a ablandarse, procurando que no se doren.

-A continuación, agregar los calabacines, pelados a medias y despuntados, cortados en daditos pequeños. Rehogar todo junto hasta que vayan tomando color y agregar entonces el caldo de verduras caliente, sal y pimienta recién molida. Tapar la cazuela y cocer durante media hora.

-Mientras, retirar la grasa al jamón, y colocamos las lonchas entre dos hojas de papel sulfurizado. Ponemos otra bandeja encima para hacer presión y horneamos a 170 grados unos diez o quince minutos.

-Retirar la corteza a las rebanadas de pan y las frotamos con los dientes de ajo. Luego, las cortamos en tiras y se fríen en aceite caliente hasta que queden bien doraditas y se sacan a escurrir sobre papel absorbente.

-Cuando la verdura esté a punto, apartar del fuego y agregar los aguacates picados. Triturar todo junto con la batidora, pasar por el chino, rectificar de sal y reservar al calor.

-En el momento de servir, repartimos la crema en cuencos, adornar con una cucharada de nata líquida, desmenuzamos por encima el jamón y acompañamos con los bastones de pan frito.