LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de mayo de 2008

*albóndigas con tomates confitados

(para cuatro personas)
·300 grs de ternera picada
·200 grs de magro de cerdo picada
·100 grs de jamón serrano
·3 cucharadas de piñones tostados
·1 trozo de pan mojado en leche templada
·2 huevos
·1 cebolleta
·unas ramitas de romero
·caldo de carne
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·8 tomates de pera maduros
·1 cebolleta
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de albahaca fresca
·2 cucharadas de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Un par de horas antes, preparamos la masa de las albóndigas, así quedará más sabrosa. Trituramos en la picadora el jamón con la cebolleta y se mezclan en un bol con la carne de cerdo y ternera, la miga de pan bien escurrida, los piñones y los huevos batidos.

-A continuación, agregar el romero desmenuzado y picado, sal y pimienta recién molida y trabajar con un tenedor hasta que todo quede bien mezclado. Tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-Lavar los tomates, se abren por la mitad a lo largo y los vamos colocando en una fuente amplia. En la picadora trituramos la cebolleta con los dientes de ajo y la mitad de la albahaca. Mezclamos luego con el azúcar, la sal y la pimienta y agregar unas gotas de aceite de oliva. Repartir sobre los tomates y hornear durante media hora a 190 grados.

-Formamos albóndigas medianas, se enharinan y se fríen. Luego las escurrimos sobre papel absorbente y se pasan a un cazo con el caldo de carne. Dar un hervor y servir bien calientes, acompañadas de los tomates y unas hojas de albahaca picada por encima.