LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de noviembre de 2006

*canelones de verdura y queso fresco

(para cuatro personas)
·12 placas de canelones
·175 grs de queso fresco o requesón
·3 zanahorias
·2 puerros
·unos tallos de apio
·medio kilo de champiñones pequeños
·unas ramitas de tomillo fresco
·mantequilla
·queso Parmesano rallado
PARA LA CREMA :
·2 calabacines pequeños y tiernos
·un manojo de albahaca fresca
·1 vaso de caldo de verduras
·unas hebras de azafrán
·una cucharada de harina
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-Cocer la pasta en abundante agua con una pizca de sal y dejarla escurrir sobre un paño. Limpiar las zanahorias, la parte blanca de los puerros y los tallos de apio. Se pican en taquitos menudos y los rehogamos a fuego muy suave con una cucharada de mantequilla.
-Limpiar y laminar los champiñones, y cuando el sofrito esté a punto, se incorporan a la sartén, añadimos una pizca de sal y pimienta y el tomillo desmenuzado. Mezclar bien, agregar un poquito de agua y cocer tapado durante veinte minutos.
-Pasamos las verduras bien escurridas a un cuenco grande y cuando se enfríen del todo, mezclarlas con el queso fresco picado, unas cucharadas de Parmesano rallado y una pizca de sal y pimienta.
-En la misma cazuela calentar un par de cucharadas de mantequilla con aceite de oliva y pochamos los calabacines en rodajas finitas con las hebras de azafrán. Espolvorear la cucharada de harina, tostarla, agregar el caldo y cocer hasta que estén tiernos. Añadir la albahaca picada, triturar y reservar.
-Distribuimos una cucharada de verduras y queso sobre cada una de las placas de pasta, enrollamos y colocamos los canelones sobre una fuente engrasada. Cubrir con la crema de calabacín, espolvorear el Parmesano, repartimos por encima unas bolitas de mantequilla y gratinamos.