LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de diciembre de 2007

*crema de mandarinas con yogur

(para cuatro personas)
·una taza de zumo de mandarinas natural
·media varita de vainilla
·20 grs de gelatina neutra, mejor en hojas
·2 cucharadas de azúcar moreno
·2 yogures naturales cremosos, tipo griego
·½ vaso de nata líquida
·una cucharadita de agua de azahar
·unas hojas de hierbabuena fresca
·3 cucharadas de almendras fileteadas

-En un cazo, a fuego muy suave, calentamos el zumo de mandarinas con la vainilla abierta a lo largo y el azúcar. Mover de vez en cuando para que se vaya disolviendo y en cuanto arranque a hervir, apartar, tapamos y dejar que entibie un poquito.

-Mientras, en un cuenco con agua fría y un cubito de hielo ponemos las hojas de gelatina a remojar. Cuando estén blanditas, las escurrimos, se mezclan con el zumo caliente y movemos hasta que queden completamente deshechas.

-Llenamos con la crema de mandarinas colada, unas copas altas hasta la mitad. Dejamos enfriar del todo antes de meterlas en el frigorífico durante tres o cuatro horas para que quede cuajada.

-Tostar las almendras y reservar. En un cuenco batimos los yogures con el agua de azahar. Aparte montamos la nata y la vamos mezclando suavemente con el yogur para que no pierda volumen. Tapar y dejamos también en el frigorífico.

-Cuando vayamos a servir el postre, completar las copas con la crema de yogur y adornamos con unas hojitas de hierbabuena. Decorar con las almendras tostadas y sacar a la mesa. También podemos acompañar con unas tejas o unos barquillos.