LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de junio de 2009

*cordero al horno con especias

(para cuatro personas)
·2 kilos de cordero deshuesado en un trozo
·unas patatas pequeñas, de guarnición
·3 cebollas rojas o cebolletas
·2 dientes de ajo
·una nuez de jengibre fresco
·una pizca de comino molido
·½ cucharadita de canela en polvo
·pimentón dulce o picante
·unas hebras de azafrán
·3 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-En un cuenco mezclamos todas las especias con las hebras de azafrán, los dientes de ajo pelados y machacados y las cebolletas muy picadas. Agregar el jengibre sin piel, rallado en tiras finas, una pizca de sal y pimienta.

-A continuación, aligerar con una pizca de aceite de oliva y emulsionar bien. Atar la carne con hilo de cocina, la untamos con la mezcla de especias y colocamos en una fuente honda. Tapar con papel de aluminio y dejamos reposar en el frigorífico un par de horas.

-Mientras, lavar las patatas y sin pelar, se cuecen al vapor hasta que queden al dente. Dejamos enfriar un poquito y les quitamos la piel. Calentar unas gotas de aceite de oliva en una sartén amplia y se saltean, a fuego vivo hasta que queden bien doraditas. Se sacan a un plato y reservamos.

-Luego, precalentar el horno a 180 grados. Sacar la carne del frigorífico, retirar el papel y repartir por encima la mantequilla en trocitos. Agregar un par de vasos de agua en el fondo de la fuente y hornear durante una hora y media aproximadamente. Cada cierto tiempo, vamos mojando el asado con su jugo.

-Cuando la carne esté muy tierna, apagar el horno y dejamos reposar unos minutos antes de cortarla en lonchas finas. Servir con las patatas y acompañar con la salsa.