LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de septiembre de 2006

*pastas de almendra y limón

(para cuatro personas)
·375 grs de almendras crudas picadas, no molidas
·230 grs de azúcar moreno
·2 huevos
·1 yema
·1 limón de piel gruesa
·unas gotas de esencia de almendra
·una pizca de canela molida
·una cucharadita de agua de azahar
·un puñado de almendras crudas para decorar
·mantequilla y harina para la bandeja

-En primer lugar, escaldar en agua hirviendo las almendras que vamos a utilizar para decorar. Cuando se enfríen, les quitamos la piel, se abren por la mitad y se reservan. En un cuenco mezclamos los dos huevos con la yema y batimos enérgicamente hasta que tengamos una crema blanquecina. Incorporar el azúcar, la canela molida, la ralladura de piel de limón, la esencia de almendra y el agua de azahar.
-Cuando todos los ingredientes estén mezclados, vamos agregando poco a poco la almendra picada. Debemos conseguir una masa compacta que no se pegue a los dedos. Envolver con film transparente y dejamos reposar unos minutos en el frigorífico para que se endurezca un poquito.
-Precalentamos el horno a 190 grados.
Engrasar la mesa de trabajo y extender la masa con ayuda del rodillo. Debemos dejarla de un grosor medio, un centímetro aproximadamente. Con un corta pastas redondo o un vaso, vamos sacando galletas que no sean muy grandes, y se van colocando en una bandeja, que habremos untado con la mantequilla y espolvoreado con una pizca de harina.
-Presionar un poquito sobre el centro de cada pasta, colocamos encima media almendra y horneamos durante un cuarto de hora. Se dejan enfriar sobre una rejilla y cuando estén frías del todo se pasan a una caja hermética. Se deben sacar del horno cuando aún estén blanditas, porque al enfriarse se endurecerán.