LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de junio de 2010

*pasta con espárragos y panceta

(para cuatro persona)
·350 grs de pasta fresca ancha, tipo tallarines
·un buen manojo de espárragos verdes
·100 grs de panceta ahumada en lonchas muy finas
·3 cebolletas
·½ vasito de nata ligera
·queso Parmesano rallado
·unos tallos de cebollino
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Retirar la parte leñosa de los espárragos, cortar el resto en trozos pequeños y reservar las puntas aparte. Luego, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, vamos pochando, a fuego muy suave, las cebolletas cortadas en tiras finas.

-Mientras, sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, colocamos todas las lonchas de panceta, una al lado de otra, sin que se amontonen. Se cubren con otra hoja de papel de horno y encima colocamos una bandeja vacía, de modo que haga presión. Hornear a 180 grados durante diez o doce minutos. Deben quedar completamente deshidratadas.

-Cuando las cebolletas estén a punto, incorporar los daditos de espárrago y saltear hasta que vayan tomando color. Luego, incorporar las puntas y mover despacio para que no se rompan. Agregar una pizca de sal y pimienta y apartar.

-En una cazuela con abundante agua y una pizca de sal, cocer la pasta el tiempo indicado en el envase. Escurrir completamente y volcar en la sartén donde tenemos los espárragos.

-Por último, poner nuevamente a fuego suave y agregar la nata y el cebollino muy picado. Vamos moviendo para que se mezclen bien, espolvorear con el queso Parmesano y saltear un par de minutos.

-Servir en cada uno de los platos y agregar algo más de pimienta recién molida. Desmenuzar por encima, en trozos grandes, la panceta crujiente y sacar enseguida a la mesa.