LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de noviembre de 2009

*pollo empanado con "alioli" de manzana

(para cuatro personas)
·una pechuga de pollo entera deshuesada
·una naranja
·2 clavos de olor
·unas semillas de anís
·unos granos de pimienta de Jamaica
·un vasito de vino tinto
·2 huevos
·pan rallado
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
PARA EL FALSO “ALIOLI”
·½ manzana Golden
·una yema de huevo
·una cucharadita de mostaza “a la Antigua”
·sal y unos granos de pimienta rosa

-Un par de horas antes, limpiar la pechuga y la cortamos en bastones gruesos. Rallar la piel de la naranja y la mezclamos con el vino, los granos de pimienta ligeramente machacados, los clavos de olor y el anís. Agregar unas cucharadas de zumo de naranja, mezclar y volcar sobre el pollo. Mover, tapar con film y dejamos macerar.

-Mientras, pelar y rallar la manzana en tiras muy finas. Con ayuda de la batidora mezclamos la yema con la mostaza y una pizca de sal, como si fuéramos a preparar una mayonesa. Cuando vaya espesando, incorporar poco a poco la manzana, unos granos de pimienta rosa y una pizca de sal. Una vez obtenida la textura deseada, volcar en un bol y dejamos en el frigorífico.

-Vamos sacando los trozos de pollo del adobo, se secan y los pasamos primero por huevo batido. Luego, se rebozan en el pan rallado y los vamos friendo por tandas en abundante aceite bien caliente.

-Cuando estén doraditos, se sacan y los escurrimos sobre papel absorbente. Servimos recién hechos y acompañamos con el “alioli” de manzana y una ensalada de lechugas.