LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de mayo de 2010

*tortitas de cuscús y calabacín

(para cuatro personas)
·100 grs de cuscús precocido
·3 calabacines medianos
·150 grs de queso de cabra
·una cucharada de harina
·3 cucharadas de queso Parmesano rallado
·unas hojas de culantro fresco
·unas hojas de hierbabuena
·una cucharadita de cúrcuma molida
·sal y pimienta negra molida
PARA ACOMPAÑAR
·2 yogures naturales cremosos
·2 pepinos pequeños
·una cucharada de mostaza a la Antigua
·una pizca de comino molido
·unas gotas de zumo de limón
·unos tallos de cebollino

-En primer lugar, preparamos la guarnición. Batir en un cuenco los dos yogures con el comino, la mostaza, el cebollino muy picado y unas gotas de zumo de limón. Agregar el pepino pelado y cortado en daditos pequeños. Mezclar, tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-Un rato antes de preparar las tortitas, lavar y despuntar los calabacines. Los rallamos muy finos con ayuda de la mandolina y se dejan sobre un colador con un peso encima para que suelten todo el agua.

-En un cuenco, humedecer ligeramente el cuscús. Después de unos minutos, mezclamos con el queso de cabra desmenuzado, las hierbas muy picadas, el queso Parmesano, las tiras de calabacín y la cucharada de harina.

-Por último, agregamos una pizca de sal y pimienta, la cúrcuma y espolvorear la cucharada de harina. Trabajar con las manos, apretando bien hasta que todos los ingredientes queden bien trabados.

-Cuando tengamos una masa que no se pegue a las manos, vamos formando tortitas, no demasiado finas para que no se rompan. Calentar unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y se van haciendo, unos minutos por cada lado. Servir recién hechas y acompañar con unas cucharadas de ensalada de yogur y pepino.