LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de mayo de 2007

*garbanzos salteados con verduras

(para cuatro personas)
.300 grs de garbanzos
·1 calabacín
·2 zanahorias
·2 cebolletas
·1 puerro mediano
·unas ramitas de romero
·unos tallos de cebollino
·un vaso de caldo de verduras
·1 hoja de laurel
·sal y unos granos de pimienta
·aceite de oliva
·sal y pimienta

-Poner los garbanzos en remojo el día antes. Los enjuagamos y se pasan a una olla con la hoja de laurel, el romero y unos granos de pimienta. Añadir sal y un chorrito de aceite de oliva. Cubrimos con agua templada, ponemos a fuego fuerte y cuando comiencen a hervir, bajamos el fuego y cocemos hasta que estén tiernos.

-Cuando los garbanzos estén cocidos, se vuelcan en un escurridor y se reservan. Cortar las cebolletas y el puerro en rodajas finas. Calentar unas cucharadas de aceite en una sartén grande o mejor en un wok y se rehogan a fuego medio, moviendo de vez en cuando hasta que estén pochados procurando que no se doren.

-Raspar las zanahorias y con ayuda de un pelador, las cortamos en lonchas finas, a lo largo. Despuntar el calabacín y sin pelar lo cortamos de igual manera.

-En el momento en que tengamos el sofrito a punto, añadir los garbanzos y saltear unos minutos. Incorporar las tiras de zanahoria y calabacín, agregar el caldo de verduras, rectificar de sal y dejar al fuego sin tapar, de quince a veinte minutos.

-Ir moviendo de vez en cuando para que la salsa reduzca y quede trabada. Antes de sacar a la mesa, espolvorear el cebollino muy picado y servir enseguida.