LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de diciembre de 2005

*sopa de verduras con bolitas de queso

(para cuatro personas)
·2 patatas grandes
·1 bulbo de hinojo
·1 puerro hermoso
·1 calabacín
·4 zanahorias
·4 tomates maduros
·2 cebolletas
·½ litro de caldo de verduras
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA LAS BOLITAS DE QUESO Y ALBAHACA :
·150 grs de harina
·2 huevos
·50 grs de queso manchego o Gruyère rallado
·unas hojas de albahaca
·1 cucharadita de levadura
·una pizca de sal y pimienta
·aceite para freír

-Lavamos y picamos las patatas, las zanahorias y las cebolletas en trozos menudos. Retiramos la piel y las semillas a los tomates y los troceamos. Limpiamos el bulbo de hinojo y el puerro y los cortamos en rodajas finitas. Despuntamos el calabacín, y sin pelar lo cortamos en cubitos.
-Ponemos el caldo de verduras al fuego y lo mantenemos caliente. En una cazuela grande calentamos tres cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas picadas hasta que comiencen a ablandarse. Incorporamos el puerro, los dados de calabacín, la zanahoria y el hinojo. Bañamos con el caldo de verduras y agregamos los tomates picados y las patatas. Movemos, tapamos y dejamos cocer a fuego muy suave durante media hora.
-Mientras, preparamos los buñuelos. Batimos los huevos, con una pizca de sal y pimienta. Incorporamos el queso, la albahaca picada y la levadura. Agregar poco a poco la harina tamizada y mezclar bien. Formar las bolitas, mejor si son pequeñas, y freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas y se sacan a escurrir sobre papel absorbente.
-Una vez que tengamos la sopa hecha, comprobamos el punto de sal, añadimos pimienta y apartamos. Servimos muy caliente y repartimos por encima las bolitas de queso y albahaca.