LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de noviembre de 2006

*curry de pollo con espinacas y patatas

(para cuatro personas)
·4 contra muslos de pollo sin hueso
·400 grs de espinacas limpias
·2 patatas grandes
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·caldo de pollo o verduras
·unas cucharadas de nata líquida o yogur cremoso
·zumo de limón
·una cucharadita de curry en polvo o en pasta
·sal y pimienta recién molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite

-En una cazuela amplia calentamos unas cucharadas de aceite con la mantequilla y rehogamos las cebolletas picadas muy finas, a tiras. Tapar y sofreír a fuego suave hasta que queden blanditas. Quitar la grasa y la piel a los trozos de pollo, cortarlos en trocitos y se dejan sobre un escurridor. Enjuagar las espinacas, retirar los tallos más duros y las picamos menudas.
-Sobre el sofrito de cebolletas esté listo, se incorporan a la cazuela el curry y las patatas peladas y cascadas en trozos medianos. Mover bien para que tomen el sabor y el color de las especias y agregar parte del vaso de caldo. Mezclamos y se deja cocer cinco minutos, agitando la cazuela de vez en cuando.
-Incorporar los trozos de pollo salpimentados y las espinacas y añadimos el resto de caldo. Tapamos y cocemos durante un cuarto de hora, a fuego medio. Pasado este tiempo, destapar la cazuela, comprobar el punto de cocción de las patatas y las verduras y dejar que la salsa se evapore un poquito.
-Cuando haya reducido, agregar la nata líquida y unas gotas de zumo de limón y mezclar para que se trabe con el caldo. Apartamos y dejamos reposar tapado unos minutos antes de servir, así el guiso quedará más trabado.