LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de mayo de 2008

*rollitos de berenjena con requesón

(para cuatro personas)
·2 o 3 berenjenas grandes
·150 grs de requesón o queso para untar
·100 grs de jamón de York en una sola loncha
·2 tomates rojos
·unas gotas de Tabasco verde
·unas hojas de hierbabuena
·sal y aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·4 pimientos amarillos
·un par de cucharadas de vinagre balsámico
·sal y pimienta

-En primer lugar, lavar las berenjenas, retirar el tallo y, sin pelar, se cortan en lonchas a lo largo. Espolvorear con sal gorda y las dejamos en un escurridor una media hora.

-Mientras, pelar los tomates, retirar las semillas y se cortan en dados pequeños. Cortar también el jamón en taquitos y los mezclamos con la hierbabuena picada, sal y unas gotas de Tabasco. Incorporar el queso blanco y trabajar con un tenedor. Reservamos en el frigorífico.

-A continuación, preparamos la salsa sobre la que serviremos las berenjenas. Pintar los pimientos con aceite de oliva y los asamos en el horno hasta que queden tostaditos. Dejamos que se enfríen tapados y luego los pelamos y se trituran con parte de su jugo, el vinagre de Módena, sal, pimienta molida y una pizca de aceite.

-Enjuagar y secar las lonchas de berenjena. Se pintan con aceite de oliva y se asan en el horno o en la plancha bien caliente hasta que queden blanditas, con cuidado de que no se quemen.

-Sobre cada loncha colocamos un par de cucharadas de crema de queso. Enrollar con cuidado, cerrar con un palillo y los colocamos en una fuente sobre la salsa de pimientos. Horneamos durante diez o quince minutos. Servir caliente y acompañar con arroz blanco y una ensalada.