LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de junio de 2006

*mousse de café con almendras

(para cuatro personas)
·1 taza y media de leche
·3 huevos
·una hoja de gelatina
·50 grs de chocolate para fundir
·4 o 5 cucharadas de azúcar moreno
·½ taza de café concentrado
·1 vaso de nata líquida
·unas semillas de cardamomo (opcional)
·un palo de vainilla
·una pizca de sal
PARA DECORAR :
·3 cucharadas de almendras fileteadas
·cacao puro en polvo
-Poner a cocer la leche con la vainilla y las semillas de cardamomo ligeramente machacadas. Cuando comience a hervir, apartamos del fuego, tapamos el cazo y dejamos templar. Remojar la hoja de gelatina en un cuenco con agua y unos cubitos de hielo. Tostamos las almendras y las dejamos enfriar, bien extendidas, sobre una servilleta de papel.
-Separamos las claras y las montamos a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. En otro cuenco también montamos la nata y la colocamos en un lugar fresco. Fundimos el chocolate y lo batimos con las yemas, el café y el azúcar. Ir agregando poco a poco la leche templada y colada y añadir también la hoja de gelatina bien escurrida.
-Trabajar bien con unas varillas y cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, incorporar la nata y agregar poco a poco las claras montadas, moviendo con cuidado para que no pierdan volumen. Volcar la mousse en varios cuencos pequeños o uno grande y dejar en el frigorífico unas cuatro o cinco horas, para que tome consistencia.
-En el momento de servir el postre, clavamos las almendras sobre la crema y espolvoreamos una pizca de cacao en polvo. Podemos acompañar con unas tejas, unas lenguas de gato o unos barquillos.