LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de abril de 2008

*strudel de mango y manzana

(para cuatro personas)
·1 lámina grande de hojaldre
·2 mangos grandes
·2 manzanas Royal Gala
·2 o 3 cucharadas de azúcar moreno
·una pizca de clavo molido
·una vaina de vainilla
·una cucharadita de agua de azahar
·zumo y ralladura de limón
·3 cucharadas de mantequilla
PARA ACOMPAÑAR :
·helado de vainilla
·azúcar glas
·unas hojas de hierbaluisa

-Pelar las frutas, retirar el hueso a los mangos y los cortamos en dados medianos. Hacer lo mismo con las manzanas, mezclar ambas frutas en una fuente y rociar con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.

-En una sartén antiadherente calentamos la mantequilla y cuando esté fundida, añadir las frutas, el clavo molido y la ralladura de piel de limón. Abrir la vainilla a lo largo, raspar con la punta de un cuchillo y agregar las semillas a la sartén con las frutas.

-A continuación, espolvorear las dos cucharadas de azúcar y el agua de azahar, mezclar bien, tapar la sartén y pochar a fuego suave, hasta que la fruta esté blandita, pero sin deshacerse.

-Precalentar el horno a 200 grados. Extendemos la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y repartimos por encima la compota de fruta bien escurrida. Vamos enrollando el hojaldre, procurando ir doblando hacia dentro la masa sobrante para que no se salga el relleno.

-Forrar una bandeja con papel sulfurizado y colocamos encima el strudel, dejando la abertura hacia abajo. Hornear durante veinte o treinta minutos. Dejamos templar un poquito y espolvorear con azúcar glas.

-Servir cortado en rodajas gruesas y sobre cada una de ellas colocamos una porción de helado, rociamos con el jugo de la fruta y adornamos con unas hojitas de hierbaluisa.